Mapa del Sitio

 

Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Qué es CORFOGA?

La Corporación Ganadera o CORFOGA es un ente público no estatal, creado bajo la Ley N°7837, con el objetivo del fomento de la ganadería bovina en Costa Rica.

2. ¿En qué emplean los ingresos de CORFOGA?

  • Ejecución de planes, programas y proyectos para el fomento de la ganadería, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus instituciones conexas (SENASA , INTA).
  • Estadísticas de sector ganadero.
  • Estudios técnicos y económicos necesarios para mejorar el análisis y el seguimiento del sector ganaderos.
  • Participar en la elaboración, definición e implementación de políticas para la actividad ganadera, fomentando la producción sostenible.
  • Mejorar y proteger el patrimonio genético de la ganadería bovina.
  • Alianzas estratégicas con organizaciones, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, para generar acciones en beneficio del ganadero.

3. ¿Cómo se puede participar en los proyectos de CORFOGA?

Los proyectos que genera  CORFOGA  canalizan los beneficios a los ganaderos a través de las Cámaras y Asociaciones de ganaderos formalmente constituidas. Para ser beneficiario de alguno de los proyectos que se generen recomendamos que esté cerca y participe de forma activa  de su Cámara de Ganaderos para informarse al respecto.

En este link puede encontrar los contactos de las Cámaras y Asociaciones de Ganaderos del país: http://corfoga.org/quienes-somos/estructura-del-sector/

 

4. ¿CORFOGA da crédito al ganadero?

No,  la Ley N°7837 de Creación de la Corporación Ganadera, no establece lineamientos que permitan a CORFOGA brindar algún tipo de crédito directo al productor. Sin embargo, la Corporación realiza gestiones para buscar líneas de crédito accesibles para el ganadero.

 

5. ¿CORFOGA vende ganado o insumos para ganadería?

No, la Corporación no comercializa ganado de ningún tipo ni tampoco insumos para gandería. La Corporación Ganadera es una institución pública no estatal, y como tal, no tiene fines de lucro.