MISIÓN CORFOGA

Contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental de la cadena cárnica bovina de Costa Rica en forma sostenible.

VISIÓN CORFOGA

Ser reconocidos como un organización necesaria, eficiente y de alto impacto, por todos los actores de la cadena cárnica bovina.

OBJETIVOS CORFOGA

  1. Fomentar el desarrollo, la modernización y el incremento de la productividad de la ganadería bovina, empleando los recursos intensiva y racionalmente dentro del concepto de sostenibilidad.
  2. Promover y apoyar la transformación tecnológica y empresarial de la ganadería y los segmentos de la cadena agroindustrial de la carne.
  3. Elaborar y ejecutar los planes, programas y proyectos tanto para el fomento de la ganadería sostenible, como para la generación y aplicación de tecnología apropiada para los estratos productores.
  4. Velar por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos, tratados, convenios y negociaciones, nacionales e internacionales, sobre el ganado bovino que afecten, directa o indirectamente, la actividad ganadera.
  5. Procurar que el país mantenga un adecuado autoabastecimiento de carne de ganado bovino y fomente las exportaciones de carne y sus subproductos.

LEY DE CREACIÓN CORFOGA

La creación de la Corporación Ganadera, fue publicada en la Gaceta, el jueves 29 de octubre de 1998, alcance N° 76 a la Gaceta N° 210, ley 7837 del Poder Legislativo.

Si desea conocer la Ley de Creación de forma completa, puede descargar el siguiente archivo: